Hoy día las autoridades gubernamentales y el grupo político han continuado un engañoso discurso de una ingrata estigmatización de llamar pensiones de lujo a un grupo de personas trabajadoras de los sectores público que optaron por un régimen de pensionadas, que cumplieron con los exquisitos jurídicos establecidos.
Pero lo grave de esta situación es que nos metieron a todas en un solo canasto sin diferenciar aquellas personas que se aprovecharon la oportunidad de su situación y se aprovecharon del sistema, con menoscabo de las personas que ejercimos la docencia por los años requeridos, las cuotas y la edad correspondiente.
Sin embargo, hoy día afrontamos decisiones políticas erráticas, malintencionadas para gravar las pensiones que nos afecta nuestro futuro y que son injustas dado que cumplimos con los requisitos legales vigentes.
Con la nueva aprobación de la Ley del financiamiento pública, se incorpora el impuesto del IVA, posteriormente se crea una nueva legislación para otra categoría de impuestos con otra escala, que reduce drásticamente la pensión y con la pandemia del COVID-19 , se está intentando un impuesto solidario, cuya palabra es utilizada por el gobierno con la intención perversa y sediciosa de obtener los recursos económicos para esconder su ineficaz gestión de control del déficit fiscal y la reactivación económica. Nos hemos convertido en su juguete favorito, por tener estudios reales y efectivos de la situación del país y de la sociedad.
Estas decisiones están afectando al grupo de personas jubiladas y llevándola a una situación económica severa, se está desvistiendo un santo para vestir otro con la consecuencia de una afectación de un grupo de personas adultas mayores, más dependiente , mayor pobreza , abandono que va contra los derechos de esta población, llevándola del estrés al pavor, complicando sus condiciones de salud, acelerando una mala condiciones de vida y no necesario raro acelerar su muerte. Es una gran tragedia, no será que la intencionalidad es reducir la población de jubiladas y jubilados. ¿Qué será más grave la pandemia actual o las decisiones gubernamentales para acabar con las personas adultas mayores jubiladas?. Están afectando los derechos humanos y las recomendaciones de la OMS y OPS, en pro del envejecimiento activo y productivo. Es una grave alerta roja.